viernes, 24 de agosto de 2007

AYUDA NATURAL

13 formas en que el Aloe Vera lo puede ayudar
Conocida por la herbolario y médicos durante siglos como ¨la planta médica¨ o ¨el médico en conserva¨, esta cactécea de hojas verdes en forma de daga que contiene gel claro y viscoso, fue traída de Africa a Norteamérica en el siglo XVI. Sin embargo, mucho antes que esto sucediera, el Aloe, cuyo nombre significa ¨sustancia brillante y amarga¨, ya era bastante conocido como una planta curativa maestra. En décadas recientes, la investigación médica ha confirmado y propagado muchas de las propiedades curativas de esta sustancia (usada de manera tópica, consumida como líquido o tomada en cápsulas). Aquí le presentamos una breve reseña de sus méritos.

1.- Ayuda a cicatrizar las heridas
La mayor parte de la hoja de Aloe está llena de gel, 96% de agua y 4% que contiene sustancias conocidas. Cuando se aplica en las heridas, el gel de Aloe actúa como un anestésico suave, alivia la picazón, la hinchazón y el dolor. También se aplica como sustancia antibacterial y antihongos. Además se incrementa el flujo de sangre hacia el área de la herida y estimula los fibroplastos, que son las células responsables de cicatrizar las heridas.

2.- Ayuda a recuperación post-quirúrgica
El Aloe disminuye el tiempo de recuperación post-quirúrgica, según el reporte del Journal of Dermatology Surgery and Oncology. El dermatólogo James Fulton, de Newport Beach, California, autor principal del reporte, usa al Aloe en topicaciones en su práctica para acelerar la curación de las heridas. ¨Cualquier herida que tratamos, ya sea suturar una cortada o retirar el cáncer de piel, sana mejor cuando contiene Aloe Vera¨.

3.- Alivia las quemaduras
Un estudio que también aparece en el Journal of the Medical Association en Tailandia, a 27 pacientes con quemaduras moderadas se les trató con una gasa empapada en gel de Aloe Vera. A otro grupo de quemados los trataron con Vaseline (jalea de petróleo) durante el mismo tiempo. Las quemaduras sanaron más rápidamente en los que se les había aplicado Aloe Vera (se curaron en 12 días, contra los 18 días que tardaron en aliviar a los que habían tratado con Vaseline)

Ver mas:


No hay comentarios: